top of page

Al decidir adoptar tenemos que pensar en los próximos 15 ó 20 años.


Al adoptar, nos convertimos en los tutores de nuestras mascotas, en sus responsables. Ellos sólo nos tienen a nosotros y nosotros asumimos voluntariamente un compromiso que, de no cumplir, podría condenar a ese animal a una vida miserable o a la muerte en la calle. La tenencia debe ser responsable e igual que no nos imaginamos abandonando a nuestros hijos en un refugio cuando cambien nuestras circunstancias; tampoco debemos hacerlo con ellos  y estaremos actuando con humanidad.

 

Antes de adoptar, respondete estas preguntas:

1) ¿Estoy dispuesto, pase lo que pase (mudanza, embarazos, partos, idas del país, divorcios, desempleo) a mantener a este animal conmigo, convirtiéndolo en parte activa de mi familia?
2) ¿Estoy dispuesto a destinar recursos económicos para alimentarlo correctamente?
3) ¿Estoy dispuesto a lavar sus platos y tenerle agua limpia y suficiente todos los días?
4) ¿Tengo espacio físico y emocional que ofrecer a este animal para toda su vida?
5) ¿Tengo dónde dejarlo en vacaciones o puedo pagar una pensión o veterinario donde lo cuiden?
6) ¿Estoy dispuesto a tomarme el tiempo de enseñarle hábitos a mi mascota?
7) ¿Estoy dispuesto a llevarlo al veterinario una vez al año para su control regular de vacunas y cada vez que lo necesite para que mantenga buen estado de salud?
8) ¿Estoy dispuesto a esterilizarlo para que no reproduzca el abandono, o no dejaré que se reproduzca sin importarme la suerte de los cachorros?
9) ¿Estoy dispuesto a jugar, a darle sus baños, a identificar con una placa y teléfono a mi mascota?
10) ¿Estoy dispuesto a limpiar sus desechos mientras paseamos en la calle y barrer o aspirar a diario o cada dos días en casa?
11) ¿Estoy consciente de que adopto a un animal y no a un ser humano?

Si alguna de estas preguntas fue respondida con un “no”, es preferible que olvides la idea de adoptar hasta que estés listo para vivir con una mascota, mientras tanto, puedes colaborar con quienes rescatan animales e irte entrenando, así que puedes ofrecerte como voluntario

Si estas preparado para adoptar te invitamos a visitar nuestra sección de perros o gatos y enviarnos el siguiente formulario

Adoptar es para toda la vida

bottom of page